Siete personas murieron en la madrugada del martes en el derrumbe de dos casas por un deslizamiento de tierras en una zona popular de Recife, en el nordeste de Brasil, informaron las autoridades. El número de muertos ascendió a siete después de que los bomberos localizaran los cuerpos sin vida de dos mujeres desaparecidas, informaron fuentes oficiales.
Los cadáveres de cinco personas, entre ellas una niña y un bebé, fueron recuperados a primera hora de la mañana por miembros del Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco, explicó a Efe un portavoz de la institución.
Según los bomberos, el deslizamiento se produjo durante la madrugada y sepultó dos residencias del barrio Dos Unidos, situado en la zona norte de Recife, la capital regional de Pernambuco.
Otras tres víctimas fueron rescatadas con vida de los escombros y fueron ingresadas en hospitales de la región. Dos de ellas, según la fuente, presentaban heridas leves, mientras que la tercera fue hospitalizada en estado de gravedad.
Las autoridades afirmaron que todavía no es posible determinar las causas del suceso, pero apuntaron que las condiciones climáticas durante la noche eran “buenas” y que no se habían registrado precipitaciones.
El accidente trae recuerdos de otro que tuvo lugar en febrero de este año, cuando colapsó la presa de una mina de hierro en el estado de Minas Gerais, lo que causó la muerte de al menos 110 muertos y 238 desaparecidos. Ese episodio ocurrió en la localidad de Brumadinho, donde el gigante minero Vale almacenaba toneladas de residuos minerales. El colapso sepultó en pocos minutos las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.
El desastre destruyó además 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar.
Con información de EFE y AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: