Jair Bolsonaro sufrió un accidente doméstico en el palacio presidencial y fue trasladado a un hospital de Brasilia

El mandatario se resbaló en el baño, pero no sufrió heridas de gravedad

Guardar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió este lunes un accidente doméstico por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas, en el sur oeste de Brasilia.

Medios brasileños indicaron que el mandatario se habría resbaló en la bañadera del Palacio de la Alvorada. Sin embargo, se sabe que no sufrió heridas de gravedad, informó Folha de Sao Paulo.

El presidente Jair Bolsonaro se cayó en el Palacio de la Alvorada. Fue atendido por el equipo médico de la Presidencia de la República y llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas”, informó la asesoría del Ejecutivo en una nota difundida por el portal de noticias G1.

Según el boletín difundido por G1, Bolsonaro “fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones”.

El parte añade que el mandatario permaneció en el centro médico en observación entre seis y 12 horas. Este martes, fue dado de alta y salió del centro médico.

El ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, llegó al hospital poco después del convoy presidencial y dijo a la televisora Globo que Bolsonaro “está bien”, pero debe permanecer en observación.

En septiembre, Bolsonaro fue operado exitosamente para corregir una hernia abdominal, la cuarta intervención a la que se sometió desde que fue apuñalado en esa área hace un año, informaron los médicos.

El momento del ataque contra Bolsonaro
El momento del ataque contra Bolsonaro

El mandatario, luego de la cirugía, tuvo complicaciones y tuvo que suspender la alimentación vía oral y ser alimentado por medio de una sonda nasogástrica.

El presidente experimentó un “movimiento intestinal lento y una distensión abdominal”, por lo que fue “sometido a un pasaje de sonda nasogástrica y la introducción de alimentación parenteral (intravenosa)”, precisó el reporte de los médicos, que habían anunciado el alta inicialmente para el martes.

Tras ser apuñalado el 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro pasó varios meses -incluso acudió a su investidura- con una bolsa de colostomía, que le retiraron a fines de enero.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar