Denunciaron un intento de robo con drones en una planta de explosivos del Ejército la noche de las elecciones en Uruguay

En la Planta del Servicio de Material y Armamento del Ejército se fabrica todo el material explosivo que se utiliza en el país. Los guaridas efectuaron unos disparos al aire provocando la fuga de los sospechosos

Guardar
El Batallón 13 del Ejército
El Batallón 13 del Ejército uruguayo (El Observador/Foto de archivo)

El Ejército de Uruguay informó sobre un presunto intento de robo en la planta donde se fabrica todo el material explosivo que se utiliza en el país. El episodio ocurrió el domingo, mientras se desarrollaba el escrutinio de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El intento de robo comenzó cerca de las 23:30 en la Planta del Servicio de Material y Armamento del Ejército (PESMA), ubicado en el Departamento de Florida, a unos 95 kilómetros de Motenvideo. A esa hora el cuartel estaba lleno de soldados del Batallón de Infantería Mecanizado N° 15 que terminaban de cumplir con la custodia de las urnas.

Según dijo al diario El País el vocero del Ejército, coronel Julio Olivares, tres personas fueron interceptadas mientras intentaban introducirse en el predio. Los intrusos estaban sobrevolando el área con un dron. Los guardias les dieron voz de alto: como no acataron, efectuaron algunos disparos al aire provocando su fuga. Tras los disparos, decenas de soldados salieron a buscar a los tres sospechosos, pero no pudieron capturarlos.

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, confirmó el miércoles que se está investigando al respecto.

“Hubo un intento de incursión por parte de tres personas", declaró a la prensa. "Incursión que fue repelida por los guardias. Posteriormente se llevó adelante la denuncia policial. La investigación la está llevando adelante la policía”. El ministro agregó que en esa planta se fabrica todo el material explosivo que se utiliza en el país.

Por su parte el senador del Partido Nacional y miembro de la comisión de Defensa Javier García pidió una investigación “urgente” y calificó el hecho de “preocupante”. “Es un episodio al que no se le puede restar importancia”, dijo. "Esto requiere una investigación profunda para saber quiénes fueron y cuál era la intención de las personas que ingresaron. Estamos hablando de un área muy sensible en un día muy particular”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar