El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra el alza de las tarifas del ferrocarril metropolitano, constató la AFP.
La capital chilena vivió este viernes un día de descontrol y caos con el cierre del metro y manifestaciones y cacerolazos nocturnos.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio, ubicado en el centro de Santiago, y después se propagó a las oficinas superiores. Bomberos acudió al lugar para intentar apagar las llamas.
La compañía -cuestionada por el alza en las tarifas de electricidad y una fallida política de actualización de medidores- informó que cerca de las 22H00 (01H00 GMT) “un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio” pero que logró evacuar a sus trabajadores, quienes resultaron ilesos.
En las imágenes subidas a redes sociales se ve como las llamas consumen la edificación mientras los bomberos luchan por sofocar el fuego.
Mientras que en los alrededores del edificio de ENEL, un supermercado fue saqueado, según mostraron imágenes de la televisión local. También fueron atacadas con bombas incendiarias varias estaciones del ferrocarril metropolitano.
El presidente Sebastián Piñera canceló un viaje para la celebración del cumpleaños de su nieto y regresó a la capital chilena. Se espera un pronunciamiento oficial.
Cuatro autos de bomberos atendieron la emergencia. Además, voluntarios del cuerpo de bomberos también hicieron su presencia en el lugar para brindar ayuda.
El edificio de la compañía eléctrica ENE una sucursal del Banco chile, ambas en el centro, y varias estaciones del Metro de Santiago fueron incendiadas, mientras en distintos puntos de la ciudad se mantenían los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: