Un narcotraficante brasileño identificado como el principal proveedor de drogas de las temidas organizaciones criminales PCC y Comando Vermelho fue detenido en la madrugada de este lunes en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sorprendió a Levi Adriani Felicio cuando dormía en su vivienda, acompañado de una mujer. El operativo incluyó a decenas de uniformados que entraron armados para aprehender al sospechoso.
“Senad, ¡quieto allí!”, se anunciaron al irrumpir en la vivienda. Los miembros de la Secretaría llegaron hasta la habitación, que estaba a oscuras en medio de la noche. “¿Nombre?”, le preguntaron. “Levi”, responde el sujeto. “¡Confirmado!”, exclama uno de los agentes, que procede con la detención.
Las autoridades destacaron que en la vivienda había armas de grueso calibre, dinero en efectivo, costosos relojes, celulares, computadoras y documentos vinculados a la investigación. El presunto narco, con orden de captura en Brasil y Paraguay, también posee vehículos de lujo.
“Es un logro importante para más de un año de investigaciones que venimos haciendo”, expresó la fiscal Alicia Sapriza, que encabezó el operativo, en declaraciones a Telefuturo. Los informes de inteligencia lo vinculan al tráfico de marihuana y cocaína, armas, lavado de dinero y sicariato. Según destacó la funcionaria, constituye un golpe duro para la estructura del PCC.
En simultáneo, las autoridades también realizaron un operativo en Pedro Juan Caballero, a 500 kilómetros de la capital. Allí, se detuvo a Marcio Gayoso, de 27 años, señalado como un importante colaborador de la organización criminal, clave para la logística del grupo.
La Senad indicó que tenía la función de coordinar la comercialización de armas y drogas en la frontera. En una fastuosa vivienda, se incautó armas, municiones y una camioneta de alta cama. Cayoso, alias Candonga, tendría también vínculos con miembros de la Policía Nacional para conseguir protección y lograr la habilitación en los pases fronterizos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: