El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, generó una polémica este sábado por un comentario que realizó en Twitter.
"Es verdad que de niño también jugué al policía y ladrón, y no me convertí en un bandido. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser guerreros del bien", expresó al retuitear un mensaje del Teniente Santini, concejal por Campinas, en la misma red social.
Verdade, quando criança também brinquei de polícia e ladrão e não virei bandido. Como diz o Padre Paulo Ricardo temos que ensinar nossos filhos a serem guerreiros do bem.#repost @TenenteSantini
Eu brinquei de polícia e ladrão e não virei bandido. O exemplo arrasta💀! pic.twitter.com/vYW4nsRxe9— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) September 21, 2019
El texto del teniente estuvo acompañado de un video en el que se observa a un mayor junto a un pequeño con armas.
Esta no es la primera vez que Eduardo Bolsonaro provoca reacciones por sus comentarios en Twitter. El pasado 10 de septiembre, publicó una imagen de la visita que le hizo a su padre en el hospital -cuando el mandatario estuvo internado tras su operación- en la que se lo pudo ver con una pistola en la cintura. Ese tuit generó un fuerte repudio entre los usuarios de las redes sociales.
Desde que llegó al poder, el jefe de Estado flexibilizó las normas para la posesión de armas en Brasil. Al firmar dos decretos, en los primeros 100 días de su gobierno, se vendieron más de 300 armas legales por día.
Otra polémica se generó cuando Eduardo Bolsonaro le envió un mensaje al presidente francés, Emmanuel Macron. El legislador brasileño compartió el pasado 22 de agosto un video de YouTube en el que criticaban de forma eufórica a Macron e incluso lo tildaban de "idiota". Esto como respuesta a las palabras del francés en contra del Ejecutivo de su padre.
Recado para o @EmmanuelMacron :https://t.co/qVyQ3Kl5ou
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) August 22, 2019
Brasil y Francia atraviesan uno de los momentos más difíciles de la relación bilateral luego de que desde el país europeo se criticara la política de Bolsonaro respecto al cuidado del medio ambiente.
Los incendios en el Amazonas se convirtieron en un tema diplomático de primera importancia con múltiples repercusiones internacionales, en medio de llamados provenientes de todas partes a salvar al "pulmón del planeta".
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: