El Papa Francisco pidió una oración por las víctimas del huracán Dorian

El balance oficial es de 7 muertos, pero las autoridades aseguran que aumentará. Además, miles de personas perdieron sus viviendas y pertenencias

Guardar
El papa Francisco (REUTERS/Yara Nardi)
El papa Francisco (REUTERS/Yara Nardi)

El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles católicos una plegaria por las víctimas de los huracanes en Bahamas que "lo han perdido todo", mientras volaba rumbo a Mozambique.

"Quisiera invitar a todos a rezar por las víctimas del huracán en Bahamas, gente que en un solo día perdieron su casa, lo perdieron todo, incluso su vida", declaró el papa tras haber saludado a los periodistas en el avión.

"Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas", añadió.

El papa llegó este miércoles a Mozambique, en la primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará también a Madagascar e Isla Mauricio, en el Océano Índico.

Se trata del 31º viaje al extranjero de Francisco.

Una vista aérea de la
Una vista aérea de la devastación después del paso del huracán Dorian (AFP)

Tras su paso por las Bahamas, el huracán Dorian dejó siete muertos de acuerdo con el último balance comunicado el martes por el primer ministro del archipiélago del Caribe, Hubert Minnis.

"Podemos anticipar que habrá más fallecidos", declaró Minnis en una rueda de prensa.

El miércoles, los equipos de rescate en las Bahamas se abrían paso entre casas destruidas e inundadas, tratando de llegar a víctimas empapadas y aturdidas por el paso del huracán Dorian y evaluar en su totalidad la magnitud de la catástrofe.

Un día después de que el huracán más poderoso que jamás haya azotado el país terminara de atacar las islas de Ábaco y Gran Bahama, los socorristas todavía no habían llegado a algunas de las zonas más afectadas.

"Ahora mismo hay muchas incógnitas", dijo Iram Lewis, un miembro del Parlamento. "Necesitamos ayuda", agregó.

El Papa Francisco llega a
El Papa Francisco llega a Maputo, Mozambique, al comienzo de su visita a Mozambique, Madagascar y Mauricio, el 4 de septiembre de 2019. REUTERS/Mike Hutchings

Dorian, mientras tanto, avanzaba por el Atlántico hacia el norte, en paralelo a la costa de Florida, con vientos reducidos pero aún peligrosos de 165 km/h en un recorrido que podría llevarlo a Georgia y las Carolinas. Se advirtió a unos 3 millones de personas en los cuatro estados que desalojaran la zona, y las carreteras que conducen hacia el interior se convirtieron en rutas de evacuación de un solo sentido.

Con información de AFP y AP 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El papa Francisco llegó a Mozambique, primera etapa de su gira por África

Guardar