Heloísa Wolf , nuera del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue criticada duramente luego de publicarse en redes sociales una fotografía en la que aparece con un velo de novia y en lencería.
La pareja se casó el sábado entre protestas en contra de la administración de Bolsonaro, un fuerte dispositivo de seguridad y 150 invitados.
El fotógrafo Davi Nascimento publicó en su cuenta de Instagram seis imágenes de la boda de Heloísa y el diputado Eduardo Bolsonaro, pero la foto de su ensayo en la que aparece en ropa interior, con un liguero y velo de novia desató una serie de críticas en la red social.
"La familia tradicional brasileña no apoya ese exhibicionismo", escribió una persona en los comentarios, "¿Pero puede hacer eso cuando se casa con miembros de una familia tradicional?", cuestionó otra.
"¡El deseo de hacer esa foto fue de ella! ¡Qué es lo que ella tiene en la cabeza o en el alma no sé. Si el suegro le gustó? No me interesa !!! ¿El esposo tuvo gusto? No me interesa ! Ella está feliz ? Entonces listo !!! ¡sigAMOs con alegría y amor en ALMA !!! ¡Este clima de represión y división no lleva a la nada! Yo respeto el TRABAJO DEL FOTÓGRAFO y de los asistentes, si él ha usado algunos o alguno en la producción …", señaló otro de los comentarios.
La psicóloga de 26 años salió en defensa de la imagen al responder: "¿Cuántas feministas y machistas opresores comentando, eh? ¡Bien que no me casé con uno de esos! ¡La amé, magnífico trabajo! ¡A la espera de todas las fotos! ¡Tú eres el tipo! ", respondió al tiempo que alabó el trabajo del fotógrafo.
Esta no es la primera vez que la nuera del conservador presidente brasileño desata controversia. En su cuenta de Instagram se le ve posando con armas y el mensaje "ARMA es sinónimo de LIBERTAD".
"Las armas de fuego muchas veces son 'demonizadas' en Brasil (intencionalmente, después del Estatuto del Desarme), vistas como algo peligroso. Sin embargo, son objetos inanimados, tanto como otros (cuchillos, martillos, espadas, arco y flecha), que dependen de la intención humana de quienes las manipulan", publicó el 31 de mayo de 2018 durante un viaje a Texas.
"El desarme civil está presente en todas las grandes dictaduras", agregó en esa ocasión.
Durante la campaña electoral de su suegro, compartió videos e imágenes en apoyo a Bolsonaro en las que hacía uso del #EleSim, la contrarespuesta al #EleNao que había surgido de grupos feministas.
Con 103.000 seguidores en la red social, también comparte fotos de ella y su esposo como una en la que ambos aparecen recostados sobre la arena.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Brasil, del sueño de superpotencia a la frustración: por qué su economía se estancó
Jair Bolsonaro afirmó que "el racismo es algo raro en Brasil"