Eduardo Bolsonaro reiteró este jueves la postura de Brasil ante la crisis de Venezuela: el gobierno de Jair Bolsonaro, su padre, rechaza una intervención militar extranjera en el país caribeño. Así se expresó el diputado brasileño durante un encuentro con homólogos argentinos en Buenos Aires.
El hijo del mandatario brasileño mantuvo un encuentro con la diputada local Cornelia Schmidt-Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina. En la reunión, ambos coincidieron en la necesidad de evitar que Venezuela "se convierta en una nueva Libia, Siria o Cuba", según consigna O´Globo.
Schmidt-Liermann habló con ese medio local tras la reunión con Bolsonaro y reveló: "Estamos de acuerdo en que la solución de la crisis debe ser encontrada por los venezolanos".
"Una intervención militar no es el camino", agregó.
La legisladora luego se pronunció sobre la reunión en su cuenta de Twitter: "Días atrás, acordamos junto al diputado federal y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Bolsonaro, una declaración conjunta apoyando una transición pacífica en Venezuela. Hoy lo recibimos para trabajar en este y otros temas".
De esta manera, Bolsonaro reitera las palabras del ministro de Defensa brasileño, el general Fernando Azevedo e Silva, quien el pasado mes de marzo descartó una intervención en Venezuela durante una visita en Washington.
"No es una hipótesis que estemos considerando. Brasil busca una solución pacífica y rápida a la crisis en Venezuela", dijo el ministro en ese entonces, tras reunirse en el Pentágono con su homólogo, Patrick Shanahan.
Por su parte, durante su encuentro con los diputados argentinos, Bolsonaro confirmó que está organizado un evento internacional en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
Schmidt-Liermann señaló, además, que el hijo del presidente de Brasil también se interiorizó sobre el panorama electoral de este año en Argentina. En esa línea, reconoció que el propio Bolsonaro expresó su preocupación por el crecimiento de la ex presidenta Cristina Kirchner en las encuestas.
El gobierno de Bolsonaro considera al de Macri como un aliado importante en la región, y un posible regreso de Kirchner al poder podría cambiar ese panorama.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Brasil: el diputado Eduardo Bolsonaro defendió el desarrollo de una bomba atómica