El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe totalmente el aborto, incluso en los casos de mujeres violadas.
El senador Eduardo Girao, del partido Podemos (que respalda al presidente Jair Bolsonaro), fue impulsor de la iniciativa.
A través de este proyecto, se pondrá fin a las "interferencias" del Supremo Tribunal Federal que en 2012 autorizó la suspensión del embarazo de fetos anancéfalos.
Según explicó un artículo de la agencia ANSA, la votación realizada en la noche del martes autorizó que el Senado vuelva a tratar un Proyecto de Enmienda Constitucional contra el aborto que había sido archivado en 2015, cuyo autor fue el ex senador y pastor evangélico Magno Malta.
En el despacho de Magno Malta trabajó como asesora hasta fines de 2018 la actual ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves. La también pastora Alves defiende la creación de una "beca" para aquellas mujeres violadas que decidan no interrumpir el embarazo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: