El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al estrellarse un helicóptero en San Pablo

El cuerpo del presentador fue hallado carbonizado junto al del piloto, luego de que la nave se precipitara sobre una autopista. El conductor de un camión fue hospitalizado

Guardar
Ricardo Boechat
Ricardo Boechat

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente aéreo en San Pablo al caer el helicóptero en el que viajaba, contra una carretera de la ciudad, hecho por el cual también falleció el piloto.

La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región, según mostraron las imágenes áreas de la televisión.

Según informaron los bomberos antes que se confirme la identidad de Boechat, el piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido.

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de la ciudad más grande del país.

Al menos 11 vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.

"Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño", afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechet, con un pasado en los periódicos O GloboO Estado de Sao Paulo, entre otros, se desempeñaba actualmente como presentador de Jornal da Band y de la emisora BandNews FM. Ganó tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local.

Si bien nació en Buenos Aires (su padre Dalto, diplomático, estaba asignado en Argentina), al corto tiempo su familia se instaló en Niteroi, Río de Janeiro.

Foto de archvio de Ricardo Boechat durante el debate de las elecciones presidenciales del 2006 con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y Geraldo Alckmin (EFE)
Foto de archvio de Ricardo Boechat durante el debate de las elecciones presidenciales del 2006 con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y Geraldo Alckmin (EFE)
Boechat junto a Marina Silva, durante un debate presidencial del 2018 (foto: Thiago Bernardes / Pacific Press/Sipa USA)
Boechat junto a Marina Silva, durante un debate presidencial del 2018 (foto: Thiago Bernardes / Pacific Press/Sipa USA)

Brasil cuenta con una flota de 1.700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales 700 se encuentran en el estado de San Pablo. El intenso tráfico de helicópteros en el estado también provoca accidentes con más frecuencia que en otros puntos del país.

Un transeúnte murió el pasado 1 de enero por las heridas sufridas tras caerle un helicóptero en la turística localidad de Ubatuba, en el litoral paulista. El accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave, en la que viajaban otras dos personas que resultaron heridas leves, realizó un aterrizaje forzoso sobre una de las calles en un barrio situado en la zona sur de Ubatuba.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar