Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.
El "Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.7 Richter", ubicado a 13 kilómetros de Tongoy, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.
El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, que se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22H32 locales. Desató pánico en la zona costera de Coquimbo que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.
Dos personas fallecieron durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo ante una amenaza de tsunami.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile indicó que una de las personas fallecidas cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación.
La otra persona murió también debido a un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles.
Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaiso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.
"Hasta el momento la afectación fundamental son miles de clientes de la región de Coquimbo que están sin suministro eléctrico y eso demuestra la intensidad con la que afectó esa zona", señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro.
La región de Coquimbo vivió un tsunami en setiembre de 2015 a causa de un terremoto de 8,3 grados, que provocó la muerte a una decena de personas.
(Con información de Reuters)