(Una ciudadana pudo burlar a los paramilitares e hizo público un video que muestra el ataque a un medio de comunicación)
Por: AzulyBlanco / colaboración desde Managua, Nicaragua
Desde tempranas horas del jueves, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua desplazó hacia la ciudad de Masaya a varias decenas de paramilitares y antimotines para allanar las casas en los barrios de Nandayure, Reparto Óscar Pérez y Rpto. San Jerónimo en Monimbó.
Bajo los hashtag #MovimientoIndigenaMonimbo y #MasayaAunResiste, en las redes sociales se pudieron leer menajes que expresaban la angustia de la población.
"Monimbó Masaya resiste. Pronto surgiremos cómo el Ave Fénix. En estos momentos, Masaya está fuertemente asediada. Alrededor de 12 barrios están siendo asediados con mas de seis camionetas de guardias, entre ellas que llevan paramilitares y perros olfateando las casas. El temor de estos malditos guardias es que Masaya pero en especial Monimbó se vuelvan a levantar y le vuelvan a quebrar el c–o. Ese es el temor de estos hijos de p…
Masaya Monimbo resiste, resistió y resistirá. Ni se vende, ni se rinde. Somos el mejor ejemplo de nunca rendimos y de que somos verdaderos guerreros".
Desde Abril, hombres y mujeres de nicaragüenses hemos perdido mucho. Las pérdidas más grandes son las vidas humanas. Pero lo que no hemos perdido es la fe, la esperanza y la fuerza en nuestra capacidad de edificar una nación con justicia y libertad.
— Felix Maradiaga (@maradiaga) January 4, 2019
Nos pueden robar muchas cosas, pero nunca nos robarán la esperanza en la libertad.https://t.co/gRavKW9Mi1
— Felix Maradiaga (@maradiaga) January 4, 2019
Felix Maradiaga, defensor de los derechos humanos en el exilio, expresó en su cuenta en Twitter: "Habitantes de Managua que circulan por la zona de Bello Horizonte: tengan cuidado con grupos de paramilitares y policías en el área, tienen un centro de operaciones ubicado en la Rotonda de Bello Horizonte 3c. y 1/2 al Sur o del templo Mormón, 1c. y 1/2 al sur tienen un toldo, desde ese punto lanzan sus operativos en coordinación con la policía Orteguista".
Mientras eso ocurría en Masaya y Managua, una ciudadana pudo burlar desde su auto a los paramilitares e hizo público un video que muestra el ataque a un medio de comunicación en la ciudad de León, Radio Mi Voz.
Fuentes bien informadas han denunciado y alertado a la ciudadanía en protesta que se prepara un montaje de los paramilitares orteguistas para aparentar otro levantamiento social con el objetivo de confundir a los Azul y Blanco, detectar a seguidores en contra de Ortega y hacer una nueva limpieza.
Según una fuente anónima, se espera se de en las próximas 72 horas. El llamado a través de las redes insiste en no caer en ese engaño y hacer del conocimiento a toda la población.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: