Enrique Antía, precandidato a la presidencia de Uruguay y actual intendente de Maldonado, pidió disculpas al pueblo paraguayo, "en nombre del pueblo uruguayo", por la suspensión del Mercosur que sufrió en 2012 su país.
En un encuentro celebrado el viernes en Asunción con el vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, Antía pidió perdón ante el nuevo gobierno paraguayo, y dijo "sentir vergüenza" por la maniobra del bloque contra Asunción para que ingresara Venezuela, ocurrida durante el gobierno de José Mujica.
Durante el encuentro, Antía invitó al vicepresidente y al actual mandatario Mario Abdo a visitar Punta del Este, un destino que recibe unos 10 mil paraguayos todos los años.
El intendente de Maldonado también se reunió con el presidente de Conatel, empresa de Telecomunicaciones de ese país, Manuel Gubetich, en el marco de su gira por el país, que tiene como objetivo el reforzamiento de los lazos bilaterales.
El jefe comunal también mantuvo un encuentro con su par Mario Ferreiro, intendente de la ciudad de Asunción, a quien le expresó la necesidad de trabajar en conjunto.
Antía también recorrió la Feria Internacional de Turismo (FIT), y mantuvo un encuentro con niños de la escuela Solar de Artigas.
En agosto pasado, Antía anunció será el candidato por el grupo de intendentes Mejor País, en la interna del Partido Nacional de Uruguay. Las elecciones presidenciales en Uruguay se realizarán el 27 de octubre de 2019.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: