Euforia en los mercados brasileños tras la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones

La Bolsa de San Pablo se disparó hoy y su índice Ibovespa escaló un 4,57 %, mientras que el dólar se depreció un 2,35 %. Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras se apreciaron un 11,02%

Guardar

Nuevo

La petrolera estatal Petrobras se disparó en las operaciones previas a la apertura de mercados
La petrolera estatal Petrobras se disparó en las operaciones previas a la apertura de mercados

Los mercados brasileños celebraron este lunes la contundente victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones del domingo en Brasil.

El índice Ibovespa de la bolsa de San Pablo cerró con una ganancia de 4,57% a 86.083 puntos, luego de dispararse a los 20 minutos de la apertura más de 6%.

El dólar, en tanto, se cotizó a 3,766 reales, frente a 3,858 reales al cierre de los mercados el viernes, con un fortalecimiento de 2,44% de la moneda brasileña.

Los gráficos mostraron picos excepcionales en la mayor bolsa de América Latina, luego de que Bolsonaro, un ex militar de 63 años, que propuso un programa de rigor fiscal y privatizaciones, obtuviera 46,03% de los votos, frente al izquierdista Fernando Haddad, que quedó con 29,28%.

Jair Bolsonaro fue el gran ganador del domingo, pero no llegó al 50% de los votos y deberá ir a segunda vuelta con Fernando Haddad
Jair Bolsonaro fue el gran ganador del domingo, pero no llegó al 50% de los votos y deberá ir a segunda vuelta con Fernando Haddad

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil y uno de los buques insignia del corro paulista, se apreciaron un 11,02% y fueron los más negociados de la sesión.

Los preferenciales de la estatal eléctrica Eletrobras, por su parte, navegaron entre las mayores alzas del día, después de trepar un 18,31%, mientras que los del Banco do Brasil aumentaron un 9,68%, en una jornada de ganancias generalizadas para el sector bancario.

Los títulos que más subieron, sin embargo, fueron los preferenciales de la aerolínea Gol, que se dispararon un 18,71%, mientras que en lado opuesto se situaron los similares de la siderúrgica Gerdau, con un retroceso del 1,20%.

Durante la jornada se negociaron 28.997 millones de reales (unos 7.711 millones de dólares), un valor expresivamente mayor de lo habitual y producto de 2.838.077 transacciones financieras.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Inquietud en EEUU: analistas ven a Jair Bolsonaro como un dirigente imprevisible y temen un gobierno malo para América Latina

Ganó Jair Bolsonaro: categórica derrota de la izquierda en Brasil

La reacción de la prensa internacional tras la contundente victoria de Jair Bolsonaro

Guardar

Nuevo