El ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este domingo que "si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT", en referencia al Partido de los Trabajadores, y de cara a la segunda vuelta en la que deberá enfrentar a Fernando Haddad, su candidato.
"El Partido de los Trabajadores financió dictaduras a través del BNDES, anuló al Legislativo durante el mensalao, tienen a tesoreros, publicistas y un ex presidente condenados por corrupción, quieren acabar con el Lava Jato, además de que controlan a los medios de comunicación e Internet", explicó el candidato del PSL en su cuenta de Twitter. "Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT", señaló.
O Partido dos Trabalhadores financiou ditaduras via BNDES; anulou o legislativo no mensalão; tem tesoureiros, marketeiros e ex-presidente na cadeia por corrupção; quer acabar com a Lava Jato, além de controlar a mídia e internet. Se alguém ameaça a democracia, esse alguém é o PT!
— Jair Bolsonaro 1️⃣7️⃣ (@jairbolsonaro) October 8, 2018
Minutos antes Bolsonaro había dicho que "lo que está en juego es la manutención del Lava Jato", en referencia a la operación policial anticorrupción y ante la perspectiva de una segunda vuelta con Haddad.
"Vamos a presionar al Tribunal Supremo Electoral, si yo tuviera confianza en el voto electrónico, ya tendríamos presidente hoy. Lo que está en juego es el mantenimiento del Lava Jato", aseguró el candidato a través de una transmisión en vivo por Internet y sin público.
Bolsonaro fue víctima semanas atrás de un apuñalamiento, y este domingo acudió a votar con un chaleco antibalas y aún convaleciente.
"No podemos coquetear con el socialismo o el comunismo. Ellos fundieron a los bancos, destruyeron los fondos de pensión", agregó el candidato, que este domingo se impuso en primera vuelta con el 46,26% de los votos, y obtuvo una importante ventaja sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 28,95%.
Ambos se enfrentarán en segunda vuelta el 28 de octubre.
"Lo que podemos hacer por las mujeres es fortalecer la paz. Que el agronegocio tenga seguridad jurídica, poner fin a la industria de la multa al campo. Vamos por un punto final a todo activismo en Brasil. Es difícil, pero lo vamos a intentar", concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: