Luego de tres semanas hospitalizado, dieron de alta al candidato presidencial Jair Bolsonaro

Su equipo de campaña informó que está "completamente recuperado" de la puñalada en el abdomen que sufrió en un acto en Minas Gerais el 7 de septiembre

Guardar
Jair Bolsonaro en el hospital en el que se recuperaba de un ataque con cuchillo
Jair Bolsonaro en el hospital en el que se recuperaba de un ataque con cuchillo

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para los comicios del 7 de octubre, recibió este sábado el alta después de pasar más de tres semanas hospitalizado al ser apuñalado durante un acto de campaña, confirmaron fuentes del partido.

El presidente del Partido Social Liberal, Gustavo Bebbiano, afirmó que el candidato está "plenamente recuperado", aunque de momento no podrá hacer campaña en la calles.

Bolsonaro estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 7 de septiembre, un día después de ser acuchillado en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, cuando iba cargado en hombros y rodeado por miles de simpatizantes.

Fue en ese momento cuando un hombre se aproximó a Bolsonaro y, por motivaciones políticas y de forma solitaria, le apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina, según concluyó la Policía Federal en su informe.

En un primer momento la familia del candidato informó que Bolsonaro había salido ileso del atentado, pero los informes médicos posteriores revelaron la gravedad de las heridas y su delicado estado de salud.

Ahora, prácticamente recuperado, se trasladará a su domicilio de Río de Janeiro, donde reposará algunos días.

Jair Bolsonaro (Twitter: @FlavioBolsonaro)
Jair Bolsonaro (Twitter: @FlavioBolsonaro)

El capitán de la reserva, un nostálgico de la última dictadura militar y favorable a la liberación de las armas en Brasil, recibió el alta el mismo día en el que mujeres en todo el país convocaron manifestaciones en su contra.

Bajo el lema "Él no", miles de mujeres se han movilizado en las últimas semanas a través de las redes sociales para frenar la llegada al poder de Bolsonaro, polémico por su historial de declaraciones homófobas, racistas y machistas.

El militar se encuentra al frente de la carrera electoral con un 28 % de apoyos, pero también tiene el mayor rechazo en las encuestas para los comicios presidenciales del 7 de octubre, especialmente entre las mujeres.

Jair Bolsonaro (Reuters)
Jair Bolsonaro (Reuters)

En segundo lugar se encuentra Fernando Haddad (22 %), sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral y quien, según las encuestas, vencería a Bolsonaro en una eventual segunda vuelta, que se celebraría si ninguno de los candidatos obtienen más del 50 % de los votos en la primera.

En una entrevista a un programa de televisión, Bolsonaro admitió la víspera que el único resultado que "aceptará" en las elecciones de octubre será su victoria.

"Sobre si las instituciones militares aceptan el resultado, yo no hablo por los comandantes (del Ejército), les respeto. Yo, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi elección", aseguró Bolsonaro en una entrevista al programa Brasil Urgente.

Con información de EFE

Guardar