El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló de la crisis en Venezuela en su discurso en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Sostuvo que su país está "recibiendo diariamente a 6.000 venezolanos" e hizo referencia al estado de salud de muchos de ellos. "Los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis. Las embarazadas nunca se han realizado un control".
Luego instó a ser solidarios con los inmigrantes. "Hemos urgido al gobierno y al pueblo venezolano a que resuelvan su crisis mediante el diálogo".
"No queremos que nos quedemos sólo en declaraciones diplomáticas, queremos una acción continental para hallar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano", subrayó.
Minutos antes de Moreno -y en la misma sintonía que el ecuatoriano-, el presidente de Brasil, Michel Temer, habló de la necesidad de ayudar a las personas que escapan de Venezuela.
"Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad", señaló Temer. Y agregó: "Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: