Al menos 22 activistas del movimiento Damas de Blanco fueron detenidas el domingo, entre ellas Berta Soler, líder del movimiento, y quien aún permanece en paradero desconocido.
Se trata de la semana número 158 en que las autoridades impiden a las mujeres opositoras marchar por la libertad de los presos políticos cubanos, dijo desde la sede nacional en Lawton, La Habana, María Cristina Labrada.
Sin embargo algunas mujeres pudieron ir a misa desde lugares diferentes, expresó Labrada: "En La Habana tenemos en misa hasta ahora ocho damas de blanco y once mujeres detenidas", en la provincia de Matanzas asistieron y fueron arrestadas la misma cantidad que en la capital.
#Cuba Otras fotos del arresto de la Dama de Blanco Tania Echevarría ayer en Colón mientras trataba de llegar a la Iglesia para orar por la libertad de los presos políticos. pic.twitter.com/aGixA0l0Xm
— Iván Hdez Carrillo (@ivanlibre) September 17, 2018
Otras tres integrantes de la organización que salieron de la sede nacional en Lawton continúan arrestadas, así como también el opositor y expreso político Angel Moya Acosta.
Publicado originalmente en Martí Noticias
MÁS SOBRE ESTE TEMA: