El estado de salud del ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil y líder en los sondeos, está "clínicamente estable" después de la operación de emergencia a la que fue sometido la noche del miércoles, informaron hoy fuentes médicas.
Bolsonaro, quien la pasada semana recibió una puñalada durante un acto de campaña, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde regresó el jueves después del procedimiento quirúrgico.
"¡A los que se preocuparon y mandaron sus oraciones la noche pasada, les agradezco mucho! Todo ha ido bien, gracias a Dios y a los que están cuidando de mi salud y recuperación, conserjes, enfermeros, psicólogo, fisioterapeuta y médicos. ¡Seguimos firmes!", escribió el candidato en Twitter.
Aos que se preocuparam e fizeram suas orações na noite passada o meu muito obrigado! Tudo correu bem, graças a Deus e aos que estão cuidando de minha saúde e recuperação, faxineiros, enfermeiros, psicólogo, fisioterapeuta e médicos. Seguimos firmes! 👍🏻
— Jair Bolsonaro 1️⃣7️⃣ (@jairbolsonaro) September 13, 2018
Los médicos lo operaron después de identificar una "distensión abdominal progresiva" que produjo "obstrucción intestinal".
El abanderado del Partido Social Liberal (PSL) recibió analgésicos para mitigar el dolor y no sangró o registró otras complicaciones tras la operación, de acuerdo con el último boletín médico.
El capitán de la reserva no ha presentado señales de infección, tiene una función renal normal y es alimentado por vía endovenosa, aunque no hay previsión para recibir el alta en la unidad de cuidados intensivos.
Bolsonaro lidera las encuestas con una intención de voto del 26%, pero perdería en una segunda vuelta contra la mayoría de sus rivales: el laborista Ciro Gomes, que para la primera vuelta tiene un 11%, la ecologista Marina Silva (9%) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9%).
El candidato de ultraderecha, según las encuestas, solo tendría posibilidad de victoria frente a Fernando Haddad, quien ha asumido la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) después de que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva fue vetado por la justicia electoral.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: