La policía de fronteras de Panamá informó que detuvo a un panameño que transportaba a 10 cubanos por una zona de la frontera con Colombia, en un presunto caso de tráfico de personas.
El panameño, cuya identidad no fue revelada, conducía una camioneta en la que iba la decena de isleños, y fue detenido en el puesto de control Agua Fría, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, informó este domingo el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
"Se coordinó con la Fiscalía Adjunta de Atención Primaria para los trámites correspondientes en esta diligencia" tras la aprehensión "de involucrados en presunto delito de tráfico internacional de seres humanos", añadió el Senafront en un comunicado.
Migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos y proceden de todo el mundo llegan a Panamá, la puerta de entrada a Centroamérica, tras una ruta de miles de kilómetros, movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: