El Centro Simon Wiesenthal denunció la circulación de una ilustración en Chile que ilustra al Director de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén salpicado por sangre. El conjunto se presentará el próximo lunes en Santiago.
De acuerdo con un comunicado difundido por la organización, "la ilustración acusa a Israel de genocidio y de ser un estado apartheid que utiliza la cultura y la tecnología para encubrir sus crímenes".
La imagen es distribuida por la Federación Palestina de Chile, en un país donde se estima que hay unos 300 miles chilenos de ascendencia palestina cristina.
"Esto es nada menos que un libelo de sangre perpetrado por la Federación Palestina de Chile que ha adoptado propaganda al estilo de Hamas para demonizar al estado judío y sus partidarios en la comunidad judía en Chile", dijeron el Decano Asociado del Centro Simon Wiesenthal, el Rabino Abraham Cooper y Representante para América Latina Dr. Ariel Gelblung.
Los representantes expresaron su preocupación durante una reunión con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, quien aclaró que judíos y palestinos han vivido pacíficamente en Chile durante generaciones.
"Con el telón de fondo de la continua violencia en Gaza orquestada por Hamas, la vil propaganda propagada por la Federación Palestina de Chile, sin ser cuestionada, podría llevar a ataques contra la comunidad judía", advirtieron desde Centro Simon Wiesenthal.
Los funcionarios del centro también denunciaron que sean registrado campañas agresivas en los centro de estudio que han llevado a la exclusión de académicos israelíes de la Universidad de Chile y otras instituciones de educación superior. "Muchos estudiantes judíos han expresado su preocupación sobre la intimidación que a menudo confrontan en estos ambientes".
"Está claro que la intervención del gobierno ahora es necesaria para detener la propagación de la propaganda antisemita y el odio al estilo Hamas", concluyen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: