Daniel Ortega busca demostrar poderío militar en Nicaragua: presidirá un acto por el 39 aniversario de la Fuerza Aérea

La primera dama, Rosario Murillo, anunció que el régimen movilizará a sus fuerzas en medio de la crisis política, que ya dejó más de 400 muertos por la brutal represión

Guardar
En esta foto de archivo
En esta foto de archivo del 19 de julio de 2018, el presidente nicaragüense Daniel Ortega llega a una concentración para conmemorar el 39 aniversario de la victoria sandinista que derrocó a la dictadura de Somoza, en Managua, Nicaragua (AP)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidirá mañana un acto con motivo del 39 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea, informó hoy la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Durante la ceremonia, el mandatario destacará los logros, avances y servicios prestados por la Fuerza Aérea en función de todos los nicaragüenses, en función de la patria y de todos los que viven en su patria, indicó Murillo.

Asimismo, Ortega, en su calidad de jefe supremo del Ejército de Nicaragua, impondrá las alas de piloto a ocho oficiales "que han cumplido con requisitos técnicos y parámetros para volar aeronaves", agregó.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega
El dictador nicaragüense Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente Rosario Murillo durante un acto en Managua (Reuters/ Oswaldo Rivas)

La Fuerza Aérea es parte del Ejército de Nicaragua, que celebrará el aniversario número 39 de su fundación en septiembre próximo. Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.

Nicaragua afronta una crisis sociopolítica desde el 18 de abril pasado que ha dejado 448 muertos y 595 desaparecidos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los cifra en 295 fallecidos.

La represión del régimen de
La represión del régimen de Ortega ya asesinó a más de 400 personas (Reuters)

Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar