Las sospechas no eran nuevas. La mujer creía que su marido, Salim de Alencar, la engañaba.
El sargento de la Policía Militar, de 48 años, aprovechaba sus horarios flexibles para desconcertar a su esposa, que no sabía si sus demoras en llegar a la casa se debían a una misión o a encuentros con una amante.
Maria das Graças Andrade Lopes, de 30 años, tomó una decisión drástica el pasado domingo. Para sacarse las dudas, se subió a su moto y comenzó a seguir a su marido, luego de que este le dijera que lo habían llamado del trabajo.
Sin que el hombre se diera cuenta, Maria lo siguió hasta la puerta del motel El Shaday, ubicado en el centro del municipio de Coari, en el estado de Amazonas. Estaba junto con otra mujer.
Antes de que la pareja entrara al establecimiento, la esposa se acercó y comenzó a increpar al sargento. Le sacó la pistola, forcejearon un rato, y le terminó disparando en la cabeza.
Maria no sabía qué hacer. Tras caminar en círculos unos segundos, se subió a su moto y se fue. Salim fue trasladado con vida hasta el hospital, pero murió a poco de ingresar.
La homicida fue arrestada minutos más tarde. En su declaración, juró que no había querido disparar, sino que había sido un accidente. De todos modos, permanecerá detenida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: