Las autoridades costarricenses detuvieron a un integrante de la mara MS-13 en la zona costera de Quepos, caracterizada por la belleza de sus playas y montañas, pero también por la venta y consumo de drogas, aumento de prostitución y centros nocturnos de dudosa calidad.
El arrestado es de nacionalidad salvadoreña, de 35 años, de apellidos Ferman Umanzor, según informó la Fuerza Pública.
Los tatuajes en su cuerpo lo identifican como miembro de la organización criminal centroamericana, aunque no tiene orden de captura internacional. El sujeto ingresó de manera ilegal al país, por lo cual fue puesto a las órdenes de la Oficina de Migración para proceder con la deportación, una vez finalizada la investigación.
Las autoridades se mantienen en alerta dado el incremento en el número de integrantes o ex integrantes de estos grupos que se está dando en el país, que ronda los 30 entre el 2016 y el 2017.
Algunos ingresan con visa de turistas y se quedan en el país de forma ilegal, para iniciar una nueva vida lejos de los problemas que hayan dejado en su tierra natal, mientras otros son detectados cometiendo robos o asaltos en el país, que se suman a su condición migratoria o incluso a órdenes de captura internacional.
Este es uno de los temas de seguridad que más preocupa a las autoridades costarricenses.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Bus eléctrico y escolta de bicicletas: Costa Rica tuvo un cambio de mando "ecológico"
Carlos Alvarado asumió como nuevo presidente de Costa Rica