La viuda del periodista asesinado mientras cubría en Facebook live las protestas contra Ortega acusó al régimen de encubrir el crimen

Migueliuth Sandoval aseguró que la Fiscalía está acusando injustamente a dos jóvenes por la muerte de su esposo por mano de un francotirador. "No condene a personas inocentes", dijo

Guardar
El periodista Ángel Gahona y
El periodista Ángel Gahona y su esposa Migueliuth Sandoval. Gaona fue asesinado de un disparo a la cabeza mientras cubría las protestas contra el régimen de Ortega

La viuda del periodista nicaraguense Ángel Gahona, asesinado mientras cubría las protestas contra el régimen de Ortega en Facebook Live, instó este lunes a las autoridades a no encubrir los responsables de la muerte de su esposo, después que la Fiscalía señalara como presuntos responsables a dos jóvenes,  Brandon Lovo y Glen Slate.

Lo que exigimos a las instancias correspondientes es que investiguen con claridad y que no estén señalando a personas inocentes, porque son jóvenes todavía con un futuro por delante

"No han presentado las pruebas contundentes que demuestren que ellos son los asesinos de mi esposo. Hay videos de periodistas y videos de aficionados en donde se muestra con claridad de donde proviene el disparo, un disparo profesional fue el que se realizó ahí", dijo Migueliuth Sandoval en declaraciones a medios locales.

El momento del asesinato

"Lo que exigimos a las instancias correspondientes es que investiguen con claridad y que no estén señalando a personas inocentes, porque son jóvenes todavía con un futuro por delante", agregó la mujer, quien también es periodista.

Sandoval luego pidió a la Policía Nacional y al ministerio Público que "tomen conciencia" y "digan la verdad".

"Pedimos que sean imparciales, mi esposo ya no va a regresar, simplemente pedimos justicia y que no condenen a personas inocentes… Les pedimos a la población y a la familia de estos jóvenes que no los dejen solos porque no sabemos qué les puede pasar", afirmó.

Angel Gahona tenía 42 años
Angel Gahona tenía 42 años y trabajaba en el medio “El Caribe de Nicaragua”

Según el padre de Gahona, además, los acusados ni siquiera estaban en el lugar donde asesinaron a su hijo.

"Estos muchachos no estaban en la escena del crimen. Él (Ángel) estaba rodeado de policías, los policías eran los que estaban ahí alrededor de él. No queremos más derramamiento de sangre, queremos paz, no queremos derramamiento de sangre inocente", aseguró don Ángel.

Miguel Ángel Gahona, de 42 años,murió en la caribeña ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego, mientras transmitía en vivo a través de Facebook Live el choque entre manifestantes y antimotines en el marco de las protestas contra la reforma del sistema de la seguridad social promovida por el régimen de Daniel Ortega.

(La transmisión de Ángel Gahona antes de que fuera asesinado)

Durante las protestas que estremecieron el país, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque solo uno continua cerrado.

Más de 45 personas murieron debido a la brutal represión de las fuerzas del régimen, la mayoría jóvenes estudiantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Al menos cuatro heridos en Nicaragua durante una nueva ola de protestas contra el régimen de Daniel Ortega

Guardar