Una discusión entre simpatizantes y detractores de Luiz Inácio Lula da Silva frente a la sede del instituto que lleva su nombre, en Sao Paulo, terminó este jueves con un herido: un manifestante contrario al ex presidente.
El enfrentamiento se produjo tras conocerse la decisión del juez Sergio Moro de decretar la prisión del ex mandatario.
Los insultos lanzados contra un senador del Partido de los Trabajadores a su salida del instituto Lula por detractores del ex presidente provocaron una acalorada discusión con simpatizantes del PT.
Un detractor de Lula fue golpeado y arrojado contra un camión, que lo atropelló y lo dejó inconsciente durante unos minutos, lo que obligó a su ingreso en un hospital.
El ex mandatario pasó buena parte del día en la sede del instituto, reunido con varios de sus aliados, entre ellos su sucesora en la Presidencia, Dilma Rousseff.
Lula abandonó el recinto minutos después de conocer la decisión del juez Moro y se dirigió a Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde el Partido de los Trabajadores ha convocado un acto en respaldo del ex mandatario, quien tiene otros seis procesos abiertos en la Justicia, la mayoría de ellos por corrupción.
Lula deberá entregarse a las autoridades de la ciudad de Curitiba antes de las 17:00, hora local (20:00 GMT) del viernes.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Tras la orden de detención, Lula se refugió en el sindicato metalúrgico
Del sindicato a la presidencia y ahora a la cárcel: la vida política de Lula da Silva en 22 fotos
Lula dijo que la orden de detención "es absurda" y criticó al juez Sergio Moro