Un grupo de delincuentes mexicanos ingresó este martes por la tarde al lujoso Hotel Casino Enjoy Conrad de Punta del Este y robó, en pocos minutos, joyas y alhajas de la joyería Sensation du Temps.
El Ministerio del Interior uruguayo informó este miércoles por la mañana que detuvo a nueve personas de nacionalidad mexicana: cinco en Maldonado, a quienes se les incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local, y los otros cuatro en Montevideo, en la terminal Tres Cruces.
Asalto a joyeria del Conrad: 9 detenidos de nacionalidad mexicana. 5 fueron en Maldonado (a quienes se incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local) y 4 en Montevideo terminal Tres Cruces. Ampliaremos…
— UNICOM (@MI_UNICOM) February 7, 2018
Los análisis más conservadores señalan que los delincuentes se llevaron un botín de casi dos millones y medio de dólares.
Entre los objetos robados, hay entre 150 y 200 relojes. El más barato de ellos tiene un precio de 10.000 dólares, y el de más valor, la edición especial de Jaeger Lecoultre, es de 460.000 dólares.
Los delincuentes también se llevaron joyas Piaget, Chopard y Bulgari, en el espectacular robo que duró apenas tres minutos.
Los hombres ingresaron al complejo hotelero y, en apenas un instante, rompieron la vidriera de la lujosa joyería. En solo tres minutos sustrajeron el botín y escaparon.
En el exterior del hotel se subieron a una furgoneta e hicieron unos metros en el vehículo hasta que continuaron el escape corriendo.
El jefe de la policía de Maldonado, Erode Ruiz, confirmó a Infobae que "fue una maniobra que se hizo muy rápidamente". Y agregó: "No puedo hablar de la calidad de los delincuentes hasta que no se investigue".
Según medios uruguayos, uno de los asaltantes está herido, aunque Ruiz dijo que no se puede confirmar que esté relacionado con este hecho.
LEA MÁS: