El video en pocos días dio la vuelta al mundo. En otras palabras, se viralizó. Las imágenes mostraban lo que a primera vista parecía una rata en una bañadera, sobre sus dos patas, enjabonándose como un humano.
Las miles de reacciones que circularon en las redes sociales generaban emociones parecidas: ternura, curiosidad, sorpresa. El animal fue bautizado como shower rat (rata que se ducha). El video fue subido por un DJ peruano.
Sin embargo, el episodio que a simple vista parecía tierno en realidad resultó desalentador al conocerse la verdad. En primer lugar, lo que parece ser una rata común es una pacarana, un roedor típico de Sudamérica.
El tamaño del animal y el tipo de alimentos que consume, y cómo los consume, le permite tener dos patas traseras fuertes en las que puede sostenerse y así utilizar las delanteras para agarrar alimentos o, incluso, para acicalarse.
Para este roedor es fundamental la grasa que mantiene en su pelaje, que le permite adaptarse al ambiente y protegerse. Por esta razón, el pacarana en el video no está limpiando su cuerpo con jabón y disfrutando de un baño, sino todo lo contrario: intenta desesperadamente quitarse la espuma que el hombre que lo grabó le puso encima por el solo fin de viralizarlo.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Cuánto cuesta la gasolina en México hoy 28 de marzo
El costo de la gasolina cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Cotización del dólar canadiense en México hoy 28 de marzo
Este es el comportamiento que mantuvo la moneda canadiense en las últimas horas

La pensionista de 80 años que cobra 840 euros al mes y paga 1.200 de alquiler: “Comparto piso con dos estudiantes para sobrevivir”
Esta barcelonesa ha manifestado sentirse “insegura” y pide alguna medida de “amparo” ante su delicada situación

Cómo es el plan de Trump para eliminar la “ideología inapropiada” de los museos
“Deberían ser lugares donde las personas vayan a aprender, no a ser sometidas a adoctrinamiento ideológico que distorsionan nuestra historia compartida”, explicó el presidente de Estados Unidos

Corte Suprema mantiene la acusación contra Miguel Polo Polo por hostigamiento agravado: qué viene ahora
El alto tribunal consideró que las publicaciones del congresista en X incitan al odio y la violencia. La defensa argumentó que no hay prueba de instigación directa
