Los intendentes departamentales (gobernadores provinciales) del opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay se reunirán con las gremiales agrarias y con el grupo de productores independientes denominado "autoconvocados" para evaluar los reclamos que este sector le está realizando al Gobierno.
La reunión fue convocada por el intendente del departamento de Flores (centro), Fernando Echeverría, bajo la consigna de "escuchar y conversar" sobre aspectos y peticiones hechas públicas por el grupo de productores "autoconvocados" en la masiva concentración que auspiciaron el pasado martes en la ciudad de Durazno.
"Se pretende charlar sobre la situación particular en cada uno de los departamentos", dijo este jueves el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.
"Nos vamos a reunir primero con las principales agremiaciones porque ya hay solicitud de audiencia de su parte y va a ser, en principio, este lunes 29 de enero en Montevideo", agregó Vidalín.
Cada jefe comunal expondrá la situación de su departamento y "recién ahí se va a tomar una postura respecto al conflicto", añadió el político, quien explicó que el espíritu de la convocatoria es "continuar el diálogo con las gremiales escuchando todos los puntos de vista".
Los productores "autoconvocados" hicieron público un pedido para que el Estado reduzca sus gastos, así como la reducción del precio del gasoil, eliminación del atraso cambiario, la baja de un 15 % del valor de la energía eléctrica, entre otras medidas, para fomentar la mayor competitividad.
La Intendencia Municipal de Durazno formuló una resolución en la que se exponen medidas primarias para atender la situación, que se presentarán en la reunión de intendentes del PN y que hace referencia a reuniones que se han mantenido tiempo atrás con las agremiaciones rurales, comerciales, grupos industriales y fuerzas vivas de ese departamento.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: