Los reclamos del sector agropecuario en Uruguay siguen trascendiendo las fronteras sectoriales y a tres días de la reunión en Durazno los ruralistas sumaron nuevos apoyo a su causa, informó El Observador.
La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) informó este viernes que dirá presente en el encuentro que se celebrará en Durazno a través de su presidente, Gabriel Murara, y varios integrantes del directorio, informó por su parte El País de Uruguay.
Además de solidarizarse con los productores y trabajadores agropecuarios, la cámara entiende que comparte varias de las reivindicaciones que está llevando adelante el sector.
En un comunicado, la gremial industrial manifestó que "competitividad, costos del combustible y electricidad, peso tributario que soportan todas las empresas y el endeudamiento son algunos de los problemas que tanto la industria como el agro están soportando y son el eje de esta movilización".
La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este también manifestó su apoyo a la causa del agro y, tal como sostienen los industriales, entienden que los motivos de protesta se ajustan a la realidad de otros sectores, consignó El País.
"No se trata se un problema del campo, como algunos intentan señalar para delimitar el conflicto: se trata del Uruguay", señalaron en una carta.
En tanto, productores de uva y bodegueros decidieron movilizarse el martes 23 en apoyo a la actividad que desarrollarán en Durazno, pero optaron por hacerlo en Canelones, para expresarse en el ámbito productivo donde habitualmente accionan.
"Vamos a sacar los tractores y herramientas de trabajo a la ruta 5, a la rotonda de Cuatro Piedras, a la altura del km 32 desde la hora 10 y allí estaremos hasta que nos avisen que la actividad de Durazno haya terminado", informó a El Observador Aramir Silva, secretario ejecutivo del Centro de Viticultores del Uruguay (CVU).
Silva precisó, además, que no harán cortes de ruta.
LEA MÁS: