A un día de la llegada del Papa Francisco a Chile, medios locales registraron un nuevo ataque incendiario contra una iglesia en las primeras horas de este domingo.
Según reportó Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, hora local, en la iglesia San Agustín de Melipilla, en la zona Metropolitana.
"La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa", dice la consigna que pintaron desconocidos contra la iglesia, después de intentar prender fuego el edificio.
El fuego no produjo gran combustión en el recinto, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del obispado local.
No se registraron heridos producto del incidente, debido a que la iglesia se encuentra actualmente en remodelación tras quedar inhabilitada por el terremoto de 2010 producto de su estructura de adobe, según explicó el sacerdote Víctor Fernández.
Según recopiló El Mercurio, se trata del sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile. Los anteriores se registraron en la madrugada del viernes, en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro.
En dichos ataques los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique, donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.
LEA MÁS: