Los organizadores de la visita del papa Francisco a Chile presentaron el miércoles el avión que lo trasladará en sus viajes por el país. Se trata de un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros.
El pontífice llegará a Santiago el próximo lunes 15 de enero a bordo de un avión de Alitalia, pero en Chile utilizara una aeronave de Latam, que fue pintada de blanco, que tiene el logotipo oficial del papa y en los costados de su fuselaje se puede leer en letras grandes: "ElvuelodeFrancisco".
El avión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de Gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la aerolínea.
Además en el interior se pueden ver cabezales y almohadas con el mismo símbolo, así como frazadas, nombre de los pasajeros y tarjetas de bienvenida y despedida.
@LATAM_CHI ya se encuentra lista para trasladar al @Pontifex_es en Chile para sus visitas en Santiago, Temuco e Iquique con el @Airbus A321 CC-BEK especialmente acondicionado para sus viajes. Fotos: Nicolás Aqueveque.#ElVueloDeFrancisco pic.twitter.com/sPAK9kvzM0
— Juan Bascuñán Lizana (@juancarlosbascu) January 10, 2018
En la ceremonia de presentación del Airbus A321 estuvo el sacerdote Fernando Montes, quien bendijo la aeronave que trasladará al papa Francisco en cuatro viajes por Chile.
En este asiento viajará el #PapaFrancisco en sus vuelos por #Chile y hacia el #Peru @LATAMAirlines es la aerolínea encargada de hacer #ElVueloDeFrancisco pic.twitter.com/PbGHDsovN5
— Ricardo Delpiano (@RicardoDelpiano) January 10, 2018
"De acuerdo a recomendaciones del Vaticano, se tratará de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar. Diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región", explicó el chef ejecutivo de Latam, Hugo Pantano.
En esta misma línea, la empresa de Correos de Chile lanzó este miércoles una emisión de sellos conmemorativos de la visita que Francisco realizará al país entre el 15 y el 18 de enero, en una ceremonia que encabezó en el palacio de La Moneda la presidenta Michelle Bachelet.
Se trata de 50 mil estampillas que traen el rostro del sumo pontífice y tienen un valor comercial de 600 pesos (unos 0,98 centavos de dólar) en las que el papa aparece sonriente saludando con su mano derecha en alto, junto al mensaje oficial de su visita: "Mi Paz les doy", Chile 2018.
En el fondo se aprecia, de forma sutil y difuminada, la Cordillera de Los Andes nevada, bajo un suave cielo celeste.
Francisco es el segundo papa que visita Chile, tras la que cumplió Juan Pablo II en abril de 1987, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Con información de EFE
LEA MÁS: