El candidato a la presidencia de Costa Rica por el izquierdista Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, anunció hoy que, con el permiso de su esposa, se inscribió en la aplicación de citas Tinder, con el fin de acercarse a la gente y buscar votos.
"Así es, estoy disponible para gobernar Costa Rica y busco una cita con toda la ciudadanía este 4 de febrero en las urnas", expresó en redes sociales Araya, un abogado ambientalista y exdiputado (2014-2018).
El aspirante presidencial afirmó que solicitó permiso a su esposa para inscribirse en el sitio, que normalmente es utilizado por la gente para buscar pareja y concretar citas.
El Frente Amplio informó que durante las primeras dos horas en Tinder, el candidato Araya logró cerca de 100 "matchs", lo que significa que esas personas son compatibles con él.
"Se trata de métodos modernos porque en esta campaña tenemos que mostrar formas diversas de utilizar redes sociales", expresó Araya, quien buscará interactuar y buscar votos con las personas que utilizan Tinder.
La jefa de campaña del FA, Andrea Alvarado, dijo que el partido está utilizando "muchas formas innovadoras para comunicarnos con el electorado".
"No solo Tinder, sino también herramientas alternas que nos permiten alcanzar uno a uno a los internautas de redes sociales segmentando mensajes y alcanzando una comunicación directa", comentó.
El próximo 4 de febrero más de tres millones de costarricenses están llamados a las urnas para escoger al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.
En total 13 candidatos aspiran a la presidencia del país y según las encuestas no hay un claro favorito y hay grandes posibilidades de una segunda ronda, la cual se llevaría a cabo el primer domingo de abril.
Con información de EFE