Así fue el salvaje Takanakuy, el festival de puñetazos y patadas con los que indígenas peruanos saldaron cuentas en el comienzo de un año nuevo

El evento tienen lugar en la provincia de Chumbibilcas, en el departamento de Cuzco. Se trata de una forma de justicia comunitaria que sirve para aplacar los conflictos entre los residentes

Guardar

Los participantes del festival anual de Takanakuy batallaron este lunes con puñetazos y patadas con el objetivo de saldar las cuentas pendientes y comenzar nuevamente el año.

Takanakuy combina las palabras indígenas "takay", que significa "lucha", y "nakuy", que significa "mutuo" y se celebra cada año durante las fiestas. Los miembros de las comunidades aseguran que gracias al evento resuelven los conflictos y mejoran las relaciones.

Las peleas tienen lugar en la provincia de Chumbibilcas, en el departamento de Cuzco, y ocurren entre música, bebidas y un clima de fiesta.

No todos, sin embargo, están obligados a participar en los combates: quienes prefieren no involucrarse en la lucha pueden limitarse a mirar desde las tribunas ubicadas sobre los recintos.

Las peleas son por las cuestiones más diversas, desde asuntos del corazón hasta disputas legales y financieras. Jueces y árbitros son los encargados de declarar a los ganadores.

El evento sirve como forma de justicia comunitaria para aplacar los conflictos entre los residentes y permitir comenzar un nuevo año en paz.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS:

Las acrobacias más peligrosas del "hombre volador", el equilibrista chino que saltó a la fama con sus travesías

Batalla campal y tiroteo en un elevador en Brasil

El salvaje ataque en China de una turba de mujeres contra la supuesta amante embarazada de un hombre casado

Guardar