La Justicia brasileña confirmó el bloqueo de 16 millones de reales (5,3 millones dólares) del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en la causa Lava Jato.
El Tribunal Regional Federal 4, de Porto Alegre, ratificó la decisión del juez Sérgio Moro, de la 13.ª sala de primera instancia de Curitiba, que ordenó bloquear el dinero del ex gobernante, informó la agencia ANSA.
Sérgio Moro condenó a Lula a 9 años y medio de prisión por "corrupción" y "lavado de dinero" en una de las causas que le fueron abiertas en el marco del proceso Lava Jato.
La investigación del Lava Jato reveló una trama delictiva en la que se pagaron millones de dólares de sobornos y de la que fueron parte políticos, empresarios y ejecutivos de Petrobras.
El tribunal de apelaciones federal no hizo lugar a una acción promovida por Lula da Silva para que sea dejado sin efecto el bloqueo para reparación por daños a Petrobras.
Cristiano Zanin Martins, abogado de Lula, afirmó este martes que la medida ordenada por Moro es "ilegal" y representa una "afrenta a la Constitución".
LEA MÁS: