Tras su triunfo en la primera vuelta de las elecciones de este domingo en Chile, Sebastián Piñera consideró que ha logrado "un gran resultado electoral", pese a que la votación que obtuvo fue inferior a la que anunciaban las encuestas.
"Esta noche hemos logrado un gran resultado electoral y sobre todo hemos abierto las puertas que nos conducirán hacia tiempos mejores", declaró, rodeado de su familia, incluidos sus nietos.
Con el 36,63%, equivalente a 2,2 millones de votos, Piñera lideraba el conteo con el 90,46% de las mesas escrutadas, seguido por el candidato oficialista Alejandro Guillier, con el 22,66%, y la postulante del Frente Amplio (izquierda radical) Beatriz Sánchez, que dio la sorpresa de la noche, con el 20,34%.
Piñera se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta que se realizará el próximo 17 de diciembre.
"Recibimos estos resultados con gratitud, con humildad y con esperanza", indicó el candidato de "Chile Vamos".
Para Piñera, el resultado de este domingo "es muy parecido al que tuvimos en el 2009 y en el 2009 ganamos la elección y logramos poner a nuestro país de pie y en marcha".
"Hemos ganado en todas las regiones de Chile, hemos ganado en 300 de las 365 comunas y tal vez lo que más nos llega al corazón, hemos ganado en todas las comunas de clase media de nuestro país y en todas las comunas más pobres y vulnerables de Chile", aseguró ante sus seguidores.
El multimillonario empresario agradeció "de forma muy especial" a su rival de derecha Juan Antonio Kast, que obtenía 7,9%, y a todos los candidatos que no pasaron a segunda vuelta.
Con información de AFP
LEA MÁS:
Violenta toma del comando de campaña de Sebastián Piñera en Chile
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor