El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin a su homólogo brasileño, Michel Temer, con el objetivo de abordar las relaciones bilaterales, especialmente en el terreno económico y comercial.
Los dirigentes de Rusia y Brasil centraron su reunión en "la diversificación y el desarrollo de la cooperación económico-comercial" entre ambos países.
También hablaron de "la colaboración cultural y humanitaria" y firmaron una serie de acuerdos bilaterales.
Temer inició su visita a Rusia este martes en medio de la profunda crisis política que vive su país y con el objetivo de buscar inversiones extranjeras.
El presidente brasileño viajó pese a las acusaciones de corrupción que lo persiguen desde hace varios meses y este martes recibió un nuevo golpe cuando un juez rechazó la denuncia que había presentado por "calumnias, injuria y difamación" contra un empresario que lo acusó de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" del país.
Temer se reunió el martes con el presidente de la Duma o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin, y con representantes de círculos empresariales rusos, a los que invitó a invertir "más enérgicamente" en la economía brasileña, en particular en sectores como la energía, ferrocarriles, carreteras, instalaciones portuarias y aeropuertos.
Por la noche, asistió con Putin a un espectáculo en el mítico Teatro Bolshói de Moscú. La reunión oficial entre Temer y Putin fue primera hora de la tarde de este miércoles.
También durante este miércoles, Temer se entrevistará con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Después de Rusia, el jefe de Estado brasileño viajará a Noruega, donde se reunirá el 22 y 23 de junio con el rey y el primer ministro del país escandinavo.
LEA MÁS: