Eran las 15:00 del domingo y la joven estaba parada en el borde del puente La Negra 2, ubicado en el Municipio Samaipata, provincia de Florida. Tenía el equipo puesto y el instructor la supervisaba. Sonreía.
Así saltó. Pero la soga no detuvo su caída y se estrelló de frente contra el río, de apenas unos centímetros de profundidad.
Todo fue registrado por Shyrleny Cuchallo Ribera, que atravesaba el puente junto a su familia cuando vio el espectáculo y decidió filmarlo. "Estábamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacar a la chica. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos el nombre de la señorita, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", contó Cuchallo a La Razón.
La joven fue trasladada a una clínica privada en Santa Cruz de la Sierra. Increíblemente, no tenía heridas de gravedad y se encuentra en buen estado.
"La señorita ha saltado de un puente que tiene una altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo", dijo al periódico boliviano Óscar Sandoval, director técnico de Andean Treck, la firma que organizó la actividad.
Cuando le preguntaron por las causas del accidente, respondió de forma categórica. "Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno", dijo Sandoval.
LEA MÁS: