Venezuela ocupa el séptimo puesto entre los países con más jets privados en todo el mundo. La lista difundida por la revista especializada Forbes especifica que existen 340 aviones de lujo, lo que representa un incremento del 7% en la última década.
En tanto el sector de transporte de lujo crece, el índice de pobreza se eleva de modo impensado en los últimos tiempos. Sólo 22 aeronaves han sido adquiridas por venezolanos en la última década, lo que indica un posicionamiento de un sector con un alto nivel adquisitivo en la sociedad venezolana.
Según la revista Forbes, en los últimos diez años, el ranking ubica en primer lugar a los Estados Unidos con una flota de 12.717 naves, lo que significa un aumento del 34% en la última década. Le siguen México, Brasil, Canadá, Alemania y Reino Unido.
Escasea en el país sudamericano la harina de pan, la leche y los alimentos básicos, sin embargo, los medios de transporte aéreo con inusitado lujo elevan sus ventas de jets privados y posicionan a la nación por encima de otras más desarrolladas, como China (277), Francia (227) y Australia (193).
Poseer un jet privado es uno de los lujos más costosos del mundo. Un modelo Gulfstream 450 cuesta alrededor de 41 millones de dólares. Para los ricos residentes de Latinoamérica, la aviación privada es una forma de evitar el riesgo de ser secuestrados, por lo que el 40% de ellos optan por esta modalidad de vuelo.
Curiosamente, el país con mayor incremento de jets privados en la última década es Bielorrusia, con un aumento de 1.200%, no obstante, sólo tienen 13 aviones de lujo.
LEA MÁS: