La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial "Chorando se foi", fue hallada muerta carbonizada en su automóvil este jueves en Río de Janeiro, informó una fuente de la policía.
Según la prensa carioca, el cuerpo fue hallado en el interior del vehículo de la vocalista del grupo Kaoma, a pocas cuadras de su domicilio, en la región de Saquerema.
La mujer, de 63 años, cobró fama mundial a finales de los 80 con el alcance a más de 100 países del ritmo lambada.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Leonardo Couri, recibieron una llamada en la madrugada por un incendio en un domicilio, que sería el de la artista. Posteriormente, recibieron otra llamada sobre un coche modelo Honda Civic.
Cuando se trasladaron para combatir las llamas del carro, en el distrito de Bacaxá, ocurrió el macabro hallazgo en el asiento trasero. "Dentro del automóvil, el equipo identificó que había un cuerpo carbonizado y comenzó a trabajar la pericia. Todo fue muy rápido", indicó Couri.
Según informaciones preliminares de la policía, reportadas por Globo, dos hombres fueron vistos en la casa de Braz, aunque no se confirmó si habían ingresado ilegalmente o si estaban relacionadas con la muerte.
LEA MÁS:
Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida.
El éxito de la banda estuvo también marcado por la polémica, al ser un plagio del tema del mismo nombre en español "Llorando se fue", del grupo boliviano Los Kjarkas. La agrupación ganó posteriormente un juicio en el que demostró que hubo una copia de su tema.