La fiscalía de Ecuador allanó las oficinas de Odebrecht en Guayaquil

El fiscal Galo Chiriboga dijo haber actuado “de oficio” al ordenar el procedimiento sobre las dos sedes que la constructora tiene en la ciudad. Pagó un total de 33,5 millones de dólares en sobornos en el país gobernado por Rafael Correa

Guardar

Nuevo

(‏@Galo_Chiriboga)
(‏@Galo_Chiriboga)

Un día después de que fuera divulgada la acusación el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre los millonarios pagos de la constructora Odebrecht a funcionario de 12 países, la Fiscalía General de Ecuador allanó las oficinas de la compañía en Guayaquil.

El fiscal Galo Chiriboga publicó en Twitter imágenes del procedimiento que realizó junto a la Policía Nacional en dos oficinas que la constructora mantiene en un centro comercial.

La Fiscalía investiga de oficio los sobornos que Odebrecht pagó en Ecuador, según explicó Chiriboga. Según el Departamento de Justicia, esa suma llegaría a 33,5 millones de dólares y le habría generado 116 millones de dólares en ganancias a la compañía.

También se informó que la Fiscalía solicitió 3 asistencias penales internacionales a los Estados Unidos, Suiza y Brasil.

LEA MÁS:
Qué es Braskem, la filial de Odebrecht que ganó USD 289 millones gracias a los sobornos

Guardar

Nuevo