Un negocio familiar de Reynosa, Tamaulipas, en el Norte de México, se unió a la fiebre desatada por los 15 años de Rubí y ya vende una piñata de la joven.
La imagen de Rubí con sus papás ha dado la vuelta al mundo a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, que ya rebasó los 2 millones de visitas, en el que invitan a la fiesta que se celebrará en La Joya, en el estado de San Luis Potosí. Más de 1,2 millones de personas han confirmado su asistencia
La idea surgió porque la hermana del propietario, Dalton Javier Aolo Ramírez, asistirá a la fiesta y quería llevarle la piñata como regalo, pero cuando subieron la fotografía a redes sociales, empezaron a llegar pedidos.
En sólo 24 horas, a través de redes sociales y vía telefónica, llegaron 10 pedidos de piñatas de Rubí, que como complemento tiene una chiva, en alusión al premio que el papá de la quinceañera ofrece a quien gane una carrera de caballos que se realizará dentro de los festejos. En México coloquialmente se le llama "chiva" a esa carrera, igual que el animal.
Aunque la piñata es originaria de China, en México se arraigó fuertemente, principalmente en la temporada navideña o durante la celebración de algún cumpleaños. Es una olla de barro –que se llena de dulces y fruta– forrada de papel periódico, cartón y papeles de colores. Durante el festejo los asistentes la rompen con un palo y entre todos se reparten los dulces y la fruta. Su fabricación dura generalmente un día.
Piñatería Ramírez se caracteriza por fabricar piñatas de figuras públicas, políticos y artistas, basándose en memes, las noticias o escándalos. Este año la más exitosa ha sido la del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que todos los meses ha registrado pedidos fuertes.
En una entrevista que aparece en la página de Facebook del negocio, Dalton Javier señala que la piñata de Trump se presentó en Estados Unidos, junto a un documental.
LEA MÁS: