Para algunos se trata de un milagro, mientras que para otros es considerado "una señal de esperanza". Lo cierto es que la noticia de la aparición de la Virgen de la Candelaria, patrona y protectora de Punta del Este, fue recibida por los habitantes de la ciudad con una profunda alegría.
El jueves por la tarde, un ciclón causó daños en edificios, árboles y postes de electricidad del balneario, además de dejar dos personas heridas.
Según contó a Infobae la concejal municipal Susana Cabrera, el viernes por la mañana los vecinos se despertaron además con la noticia de que el mar se había llevado a la Virgen de la Candelaria, ubicada hace unos 35 años en la costanera de la playa "El Emir"
"Unos chicos que estaban surfeando a la noche (del viernes) la encontraron, la sacaron del agua y la llevaron hasta la arena. Es pesadísima. Le faltaba la cabeza, que la encontró otra persona en las piedras", relató Cabrera.
La figura fue llevada a la iglesia de la Candelaria, ubicada frente al faro y a cargo del cura conocido como padre Jorge.
Según la concejal, que recibió la noticia "con profunda alegría", el hallazgo representa "una señal de esperanza y un buen augurio para Punta del Este".
"Sobre todo después de este temporal, es una señal de que todo se va a recomponer", agrega.
De acuerdo con la información del municipio, la figura necesita ser restaurada, aunque se espera que pronto este nuevamente en su lugar.
LEA MÁS: