Toma de Caracas: el chavismo suspendió el servicio de ómnibus hacia la capital

Los ciudadanos que quieren viajar desde el interior de Venezuela hacia la capital deberán a esperar al viernes, un día después de la manifestación opositora

Guardar

El servicio de transporte terrestre hacia la capital venezolana fue suspendido en varias empresas a un día de la "Toma de Caracas", lo cual imposibilita a numerosos espontáneos que pretendían participar de la marcha contra el régimen chavista.

Según explicó un vendedor de pasajes, las compañías fueron contactadas por las aseguradoras, que informaron que no se harían responsables por si las unidades son dañadas. El clima de tensión aumentó en los últimos días tras amenazas del Ejecutivo y el anuncio de una contramarcha oficialista.

"Si quieres viajar a Caracas hay que esperar al viernes. Hasta entonces no hay manera de llegar", agregó el comerciante, citado por el periódico La Verdad. Aunque la situación no ha sido comunicada oficialmente y no hay anuncios por parte de las empresas, se multiplican las quejas de los ciudadanos que se enteran de la situación en las terminales.

A su vez, el martes se registraron fuertes demoras en los viajes, por un aumento de las revisiones de seguridad, que rozaba el hostigamiento. "La inspección de funcionarios fue tan extensa que terminó saliendo cinco horas después", relató un joven encargado de acomodar las maletas en la terminal de Maracaibo.

LEA MÁS:

Por su parte, el concejal de Maracaibo Eduardo Vale denunció que la Guardia Nacional Bolivariana había tomado la terminal local de pasajeros e "impide la salida de buses".

Medios locales confirmaron que ningún vehículo fue habilitado este miércoles en las ciudades de Mérida, Táchira y Falcón.

Además, pasajeros denunciaron kilométricas colas en los controles de autopistas, lo que demora también el transporte de vehículos privados.

Guardar