A pocos días de la masiva movilización que impulsa la oposición venezolana, el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea desapareció esta mañana, cerca de las 9:30, después de ser interceptado por un grupo de hombre armados.
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, denunció a través de su cuenta de Twitter que Goicoechea habría sido secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
"Presumimos que el secuestro de @YonGoicoechea fue ejecutado por funcionarios del DGCIM o SEBIN. Sigue desaparecido", señaló.
#URGENTE Presumimos que el secuestro de @YonGoicoechea fue ejecutado por funcionarios del DGCIM o SEBIN. Sigue desaparecido.
— David Smolansky (@dsmolansky) August 29, 2016
El funcionario opositor además detalló que el desaparecido fue interceptado por ocho individuos en dos camionetas a la altura del túnel de La Trinidad.
La desaparición de Goicoechea, quien se había unido recientemente a Voluntad Popular, partido del preso político Leopoldo López, se da pocos días antes de la marcha del próximo 1 de septiembre, en la que estudiantes y dirigentes opositores se movilizarán por Caracas para pedir el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Este lunes, el líder opositor y ex candidato a presidente Henrique Capriles aseguró que la manifestación "va a ser masiva".