Un policía peruano que fue sorprendido recibiendo un soborno decidió tragarse el billete que cobró, en medio de los esfuerzos del fiscal y de sus colegas para evitar que desaparezca la evidencia, según reportó la prensa local.
De acuerdo con las imágenes, el suboficial Javier Mijahuanca cobró 100 soles (USD 30) a un ciudadano a cambio de devolverle una motocicleta que había sido incautada por no tener los documentos en regla.
El hecho ocurrió en la comisaría de Piura, en el norte del Perú. Durante el cobro del soborno, el oficial era grabado por sus compañeros, con la presencia de un fiscal. Al verse sorprendido, corrió, pero fue detenido.
Sus colegas y el personal de la fiscalía lo exhortaron a escupir el billete de 100 soles, pero no lo lograron. "Abra la boca", le pidieron repetidas veces. Finalmente fue puesto a disposición de la justicia para las investigaciones.
"Si se comprueba que el señor ha recibido dinero, es un delito. Se van a hacer las investigaciones. De todas maneras, la Policía lo va a pasar a retiro", afirmó el comisario Luis Milla Meza.