La modelo colombiana nacida en la ciudad de Cali tenía 24 años y el sábado fue encontrada muerta en una calle de Colonia Nápoles, una sección residencial y comercial ubicada en el Distrito Federal de México, en la delegación de Benito Juárez.
El cuerpo de Stephanie Magon fue hallado con un traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y signos de tortura. Su hermano, quien también se dedicaba al modelaje, murió tres años atrás en Brasil durante una pelea callejera, de la cual se desconocen los motivos.
La joven tenía un niño de cuatro años, estaba casada y estudiaba comunicación social. Llegó a México a principios del mes de abril con el fin de alcanzar las pasarelas internacionales, según explicó su tía Verónica Zavala Ramírez al periódico Excélsior.
Según las investigaciones que lleva adelante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se encontró en el departamento de la joven un vestido, ropa interior, zapatos, bolsos e incluso sus llaves, y se investiga si la modelo cayó al vacío accidentalmente desde su balcón o si alguien ocasionó la caída.
El Consulado de Colombia en México fue el responsable de la identificación y el traslado del cuerpo a su tierra natal.
"Me encantan los animales, estar rodeada de gente positiva, gente que me irradie mucha alegría. Considero que tengo la alegría de los colombianos, me encanta escuchar un poco de salsa, porque soy caleña, me encanta bailar, me encanta el reggaetón, conocer nuevos lugares, hablar con muchas personas porque considero que de cada uno, uno se lleva algo, y de cada uno se aprende muchas cosas", así se describió a sí misma Magon en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Zavala Ramírez, su tía, señaló a los medios locales que hasta el momento recibió varias versiones de la muerte de la joven y que algunas de ellas deberán ser aclaradas por el manager de la empresa de modelos que la contrató.
"Fue contratada por la agencia New Icon Model Management, a pesar de ser una niña muy joven de 24 años, (…) era una niña con una belleza sumamente grande y pensó que iba a tener muchas opciones allá", explicó su tía.