(Bloomberg) -- Un barco que transportaba unos 3.000 automóviles a México fue abandonado en medio del océano Pacífico luego de incendiarse el martes.
El humo se vio por primera vez saliendo de una cubierta del Morning Midas, que llevaba a bordo vehículos eléctricos, según informó en un comunicado Zodiac Maritime, operador del buque. La nave tiene unos 800 vehículos eléctricos a bordo.
Por primera vez se vio humo saliendo de una cubierta del Morning Midas que transportaba vehículos eléctricos, según comunicado Zodiac Maritime, el operador del barco. Lleva unos 800 vehículos eléctricos a bordo.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
La tripulación inició las maniobras de extinción, pero no se pudo controlar el incendio, añadió la empresa.
La Guardia Costera de Estados Unidos evacuó a los 22 tripulantes y los trasladó a un buque mercante cercano. Anteriormente informó que enviaría equipos aéreos y una embarcación al barco, donde la tripulación luchaba activamente contra el incendio.
La nave zarpó del puerto chino de Yantai el 26 de mayo, según datos de seguimiento de buques recopilados por Bloomberg. Previamente, hizo escala en otros dos puertos del país: Nansha, en el sur, y Shanghái.
Zodiac confirmó el despliegue de equipos de respuesta para apoyar las operaciones de rescate y extinción del incendio. Un portavoz de la empresa se negó a comentar quién es el propietario de los vehículos.
Los barcos que transportan automóviles llevan miles de vehículos a la vez a través de los océanos del mundo.
En los últimos años se han producido varios incendios importantes en buques que transportaban vehículos eléctricos, lo que ha suscitado la preocupación de que las baterías de esos coches puedan incendiarse y provocar desastres importantes.
Estos incidentes pueden tener graves consecuencias para los fabricantes de automóviles, los armadores y las empresas que los aseguran.
La aseguradora Allianz escribió en un informe el mes pasado que la demanda de baterías de iones de litio, incluidas las de los vehículos eléctricos, supone un nuevo riesgo para el sector del transporte marítimo mundial, especialmente teniendo en cuenta el valor de los vehículos que transportan los buques de transporte de automóviles más grandes.
En 2022, un buque que transportaba unos 4.000 vehículos se incendió en el Atlántico y acabó hundiéndose a pesar de los esfuerzos por remolcarlo hasta un lugar seguro. Un año después, otro barco con cerca de 3.000 coches a bordo se incendió cerca de la costa holandesa.
Los armadores también han tomado medidas para intentar gestionar los riesgos de seguridad que implica el transporte de vehículos eléctricos.
El año pasado, un importante grupo de seguridad publicó directrices sobre cómo hacer frente a los incendios a bordo de buques.
Nota Original: Ship Carrying EVs Abandoned in Pacific After Catching Fire (2)
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en DAYB
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Sánchez celebra que Francia reconozca en septiembre a Palestina: "Debemos proteger lo que Netanyahu trata de destruir"

Álex Forés, nuevo delantero del Real Oviedo hasta junio de 2026

La ONU pide a Tailandia y Camboya "actuar con máxima moderación" para evitar una mayor escalada

La Nueva Romareda inaugura en Zaragoza el Ibercaja Estadio, con capacidad para 20.071 espectadores

La selección femenina se instala en la élite a base de victorias de prestigio
