
Un grupo de jóvenes ha interrumpido esta mañana en el Teatro Monumental de Madrid a Unai Sordo, líder de CCOO, y a Pepe Álvarez, líder de UGT, llamándoles "comegambas" y reprochándoles que no representan a los trabajadores.
"Este 1º de mayo tiene que ser un día en el que los trabajadores denunciemos a los grandes sindicatos como vosotros. ¿Qué habéis hecho vosotros por los trabajadores? Llevamos en España más de 13 años sin una huelga general", ha dicho David Rubio, militante del Frente Obrero, al finalizar una intervención de Pepe Álvarez.
En ese momento varios militantes de la organización también también han reprochado a los líderes sindicalistas ser unos vendidos a la patronal. "No representáis a los trabajadores ni a la lucha obrera", "CCOO y UGT sindicatos del poder", "comegambas" o "sois unos vendidos, no sois trabajadores", han sido algunos de los gritos que proferían los jóvenes.
El público ha reaccionado gritando "fuera, fuera" y abucheando a los jóvenes, y el incidente no ha pasado a mayores al intervenir la Policia y desalojar a los jóvenes del auditorio.
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, que participaba en el acto, ha desdeñado los ataques a los sindicatos, defendiendo su papel constitucional.
Además ha reivindicando los avances que, a su juicio, se producen cuando hay un Ejecutivo de izquierdas que "gobierna de la mano de los sindicatos".
López también ha condenado el ataque con explosivos caseros contra la sede del PSOE en Cantabria, alertando de una involución "ultra": "Ni un paso atrás en la lucha antifascista".
Últimas Noticias
Bruselas expedienta a España por la directiva que persigue la violación de las sanciones europeas

El portero alemán Marc-André Ter Stegen anuncia que se operará la espalda

La IA rescribe las reglas de la búsqueda digital: ChatGPT despunta pero Google se mantiene líder con 'AI Mode'
ASPE defiende que el éxodo de 65.000 funcionarios de Muface se debe a las dudas sobre la continuidad del sistema

Hungría prohíbe la entrada al país durante tres años a Kneecap por "discurso de odio antisemita"
